31/10/15

Dosis Aminovival laboratorio Valmorca.


La dosis de este Multivitaminico de uso tan extendido en nuestro país (Venezuela) me tiene bastante confundido y la razón por la que estoy confundido es porque en laboratorios Valmorca fueron bastante ineptos al indicar la dosis en el prospecto. 

Hay varios puntos confusos, el prospecto indica: 15ml Por cada 2 litros de agua o 1 gota en bebedero individual. 

Por regla general 1ml equivale a 20 gotas con lo cual si ajustamos la dosis a un bebedero medicinal de 40 ml, lo cual supongo que es a lo que se refiere el prospecto con "bebedero individual" serían 6 gotas y no 1. 

Luego la página web del producto indican dos dosis más... Una de uso general a razón de 3ml por Litro, lo cual correspondería a 2 gotas por cada 40ml y otra dosis de 5ml por litro en caso de daño hepático, lo cual correspondería a 5 gotas por cada 40ml. 





Hasta este punto ya llevamos 4 dosis distintas, pero siempre asumiendo que 1ml equivale a 20 gotas, pero... Él Aminovival trae un gotero de 1ml y si contamos las gotas equivaldría a 26 gotas lo que cambiaría todas las dosis calculadas anteriormente. 

¿Entonces qué dosis usar? 

El riesgo con vitaminas viene ligado a las vitaminas liposolubles, es decir aquellas que se alojan en los lípidos grasos y que se acumulan allí por largos periodos de tiempo, una de estas vitaminas es la vitamina A, que en elevadas dosis causa intoxicación, por "suerte" él Aminovival carece de dicha vitamina. 

Sigo sin tener claro cuál es la dosis, pero decidí tomar la referencia del gotero incluido con el producto y la referencia de la página web, así que aplico 4 gotas en bebedero de 40ml.

2 comentarios:

  1. No eres el único con esa duda amigo, te resulto la aplicación de esa dosis?

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.