31/10/15

Ivermectina para Humanos Solución Oral al 0,6%


Conocía la existencia de la Ivermectina para humanos en solución oral al 0.6% pero había descartado la posibilidad de usarla pues asumía que el excipiente utilizado sería el agua como en la mayoría de soluciones orales y para aplicar sobre la piel se necesita que el excipiente sea una sustancia aceitosa para que se fije correctamente y la ivermectina pueda ser absorbida; pero le dediqué una investigación al tema y resulta ser que la ivermectina no se disuelve correctamente en agua, por lo cual en soluciones orales se mezcla principalmente con glicerina de grado alimenticio, y este es también el excipiente que utilizan muchas marcas de Ivermectina como IVOMEC, en el cual se utiliza una mezcla de Propilenglicol y Glicerina, y todo parece indicar que esa es la combinación de excipientes usados también en el Pulmosan y símiles, pues hay unos lineamentos de la Organización Mundial de la Salud que así lo dictan ante la posibilidad de ser ingerido por niños pues la ingesta de propilenglicol en grandes cantidades puede ser peligrosa.

La Ivermectina al 0.6% (6mg/ml) aún sigue estando en una concentración algo alta para los periquitos, aunque algunas personas han aplicado 1 o 2 gotas directamente sobre la piel sin problema, sin embargo la manera más segura de hacerlo es diluyendo la ivermectina con propilenglicol a razón de 5ml de propilengicol por cada ml de ivermactina al 0.6%.

Sobre la dosis de Ivermectina: En canaricultura se adoptó la dosis de una única gota de ivermectina al 0.10% pues probó dar buenos resultados, pero veterinarios especialistas en aves como el Dr Tony Gestier (renombrada veterinario aviar de Australia) recomiendan 2 gotas para aves entre 30g y 100g de peso en tres dosis espaciadas cada 20 días. (un periquito australiano pesa alrededor de 35g).

El problema se presenta en que generalmente la ivermectina para humanos requiere receta medica, pero algunos criadores se las ingenian para conseguirlo.


8 comentarios:

  1. La Ivermectina al 0.6 oral para humanos va directamente a la piel del periquito?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En ecuador no hay pulmosan ni Ivermectina me muestran sólo en pastillas, por favor si me corrige puedo usar la de personas mezclando con glicerina, lo otro no encuentro. Será que eso ayuda a mi pajarita. y Cómo se le pone. En la nuca o cómo. Mil disculpas , gracias.

    ResponderEliminar
  4. utiliza también el vinagre de manzana pero el original que lo venden en tiendas naturistas y herbolarios

    ResponderEliminar
  5. ayuda vivo en ecuador y no encuentro nada de eso estoy desesperada por que es de mis hijas y lo tratan con cariño y nos preocupa por que también hace un sonido raro, parece que se ahoga y mueve su colita de arriba a bajo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me podrán ayudar, si les doy la pastilla diluida en agua... Corren peligro mis canario???

    ResponderEliminar
  7. Pero dice que cada ml osea 20 gotas son 6mg (que daría 0.6 en concentración) eso entendí, pero si le damos una gota sería poco, yo le pregunté a una veterinaria y me dijo una gota en el pico y si no hace efecto 10 días después

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.