9/1/16

El Periquito Australiano como Terapia.

Muchas personas han llegado a este hobby en momentos difíciles de su vida pues consiguen en estas pequeñas aves una distracción que hace mas llevadera su situación; el poder terapéutico que genera la compañía de un periquito no es un fenómeno desconocido y en Inglaterra hace ya muchas décadas (alrededor de 1967) se recomendó la compañía de periquitos para niños enfermos, personas de la tercera edad y personas enfermas en general.


Ademas de esa capacidad terapéutica del periquito australiano también he notado una estrecha relación con la madurez en adolescentes, me he topado con jóvenes de 11 años o poco más que crían periquitos al mismo nivel que yo lo hago (o más) y me han dejado sorprendido con su madurez. Puedo decir sin temor a equivocare que muchos de ellos son los mejores criadores con los que he conversado en foros y facebook, 100% informados y claros en temas de nutrición y herencia genética y siempre abiertos a aprender más, mejorar sus formas, ayudar a otras personas que inician en el hobby y siempre en una galopante carrera por mejorar el habitad de sus aves, muchos mantienen a sus aves con el dinero que reciben como mesada o el dinero "del colegio" tal como hacia yo cuando comencé a criar a los 13 años.

Así pues si conoces a alguien que pasa por un momento delicado en términos afectivos o de salud, o un joven responsable, pregúntale si aceptaría que le regales una pareja de periquitos y esa será sin lugar a dudas la mejor labor que hagas como criador.

1 comentario:

  1. Es verdad en mi caso desde que emigre a Panamá sufri mucha ansiedad y depresion hasta q me regalaron un periko q lo rescataron y de alli compre su pareja luegk otra y despues unos agapornis y sorpresivamente mi ansiedad,estres y depresion desaparecieron

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.