18/10/15

Aloe Vera La Cura Milagrosa.

El aloe vera es una cura milagrosa para la mayoría de enfermedades en aves; ayuda en desórdenes digestivos causados cuando las aves consumen alimentos infectados. Es insecticida y laxante. Es excelente sobre cortes o raspones, detiene el sangrado de heridas. Actúa como antiséptico. Puede ser usado como spray, actúa como acondicionador. Detiene el crecimiento de hongos y bacterias. Les dará a tus aves gran resistencia. Ayuda en la prevención de huevos atascados. Ayuda a prevenir muchas otras enfermedades. 

Los ingredientes activos del Aloe Vera son Aloína, Baralon*, Nataloin*, Clorofila, emodina, Resinas, albúmina, Aceites Esenciales, goma arábiga, sílice, fosfato, cal y hierro. También contiene las siguientes vitaminas - Vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina C, vitamina E y vitamina B12.

Los minerales que contiene son: calcio, cloruro, cromo, cobre, magnesio, potasio, sodio y zinc.

Contiene también 17 aminoácidos y 5 enzimas, las enzimas son beneficiosas para todo el sistema del ave y activará la función de cualquier parte lenta. Lo cual se traduce en una mejora en la salud y bienestar, una notable diferencia puede ser observada después de 48 horas. 

Para usar el Aloe Vera, Prepare un jugo gelatinoso usando el siguiente método:

  • Llene una Jarra de vidrio de 1 litro con agua de lluvia o agua filtrada y posicione dentro una pieza de 115gramos de una hoja de Aloe Vera. Si se usara como insecticida o laxante déjele la piel, de otro modo debe ser removida. (Recuerde colocar el agua en la jarra antes que la hoja.) 
  • Coloque la jarra en el refrigerador por 24 horas. La hoja flotara al principio, y cuando la solución esté lista la hoja se hundirá hasta el fondo de la jarra. 
  • Diluir dicha solución al 50/50 con agua pura y ofrecérselas a las aves a diario. La solución restante puede ser almacenada pues la Aloe Vera mantiene su efectividad por 14 días. 
Recuerda no se puede sobredosificar a las aves usando esto.

Puntos importantes: 
  1. No revolver ni agitar la jarra (ya que las enzimas son muy sensibles). 
  2. Mantenerlo refrigerado ya que las enzimas mueran por el calor.
  3. Cambiar el agua a diario. 
  4. La solución puede ser aplicada sobre el ave con un atomizador/spray para combatir parásitos externos. 
  5. Para cortes y raspones utiliza el gel que emana de la hoja.

Aclaratorias Adicionales. (Por: JManzur)
  • Laxar al ave solo lo haremos en casos en que lo precisemos por razones medicas.
  • Nótese que el liquido se prepara de dos formas, con piel y sin piel.
    • Uso como Medicina: Se utiliza la mezcla sin piel.
    • Uso como Laxante: Se utiliza la mezcla con piel.
    • Uso como Insecticida Externo: Se utiliza la mezcla con piel y se rocía al ave con la ayuda de un atomizador.
    • Aloe en la Bañera: Se utiliza la mezcla sin piel, pues si si utiliza la mezcla con piel, las aves beberán y se laxaran.

Artículo Original en: http://www.bssainc.org.au/aloe-vera-the-miracle-cure.html
PD1: Hay un par de compuesto que no supe como traducir. (Marcados con asterisco)
PD2: Si alguien coteja mi traducción con el articulo original y considera que debe hacerse alguna corrección que me lo diga por favor.

18 comentarios:

  1. Hola. Soy Tritean del foro. El aloe lo tengo muy a mano ya que tengo plantas en casa, pero tengo una duda sobre el uso del aloe. Durante cuanto tiempo se le puede dar agua de aloe?
    P.D. Felicidades por el blog hay mucha informacion y muy interesante y de facil comprension. Y muchas gracias por compartir tu sabiduria tanto aqui como en el foro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      El agua de aloe lo puedes dar diariamente si lo deseas, o por 7 días continuos cada mes, siendo una medicina natural no hay riesgo de sobredosis, lo que no haría sería dejar el preparado de aloe por más de un par de meses en la nevera pues irá perdiendo propiedades.

      Eliminar
    2. Cuantos días le doy esa agua y cuantos días con el rociador ?excelente tu información. Gracias.

      Eliminar
  2. Que buena información.... Crees que también pueda colocar en su bañera esta infusión? Obviamente además de dárselas a beber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando la prepares sin la piel y la diluyas al 50/50, no hay problema con que se la coloques en la bañera, de hecho les hará muy bien para embellecer el plumaje.

      Eliminar
    2. Genial.... les colocare en la bañera también :)

      Eliminar
  3. De puede dar el aloe tal cual...osea la penca directa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... Su textura viscosa les causaría dificultad al tragar y podría existir riesgo de asfixia.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Manzur!!!
      Sabes que puedo darle para la coccidiosis !!?
      Muchas Gracias!!!
      Me llamo laura

      Eliminar
  4. Hola! Disculpa, a mis periquitos que estan sanos les tengo que dar el jugo con o sin piel? Y cuantos dias? Y a algunos los tengo enfermitos de parasitos intestinales, ¿a ellos es con cáscara entonces, y por cuantos dias? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso con piel en el agua de bebida es SOLO como laxante, para el resto de ocasiones, se prepara el liquido sin piel;y se puede usar 3 veces por semana o incluso a diario. Las medicinas naturales úsalas solo como preventivos, y para procesos curativos, cuando tienes la certeza de la afección que les aqueja, utiliza medicamentos especializados, en tu caso si en efecto se trata de parásitos intestinales del tipo vermes, utiliza levamisol, (ejemplo de levamisol para aves de ornato) según las indicaciones del prospecto.

      Eliminar
  5. estoy encantada con este Blog. Practicamente es lo único que da información de este tipo en el país.
    Por favor podrías orientarme? necesito desparasitar a mi lorito cara sucia (parásitos intestinales). El esta perfecto pero vivía en la misma jaula con su pareja que murió ayer por está causa. Que le puedo dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste el blog. Ya respondí vía mail, pero igual dejo la respuesta por acá para que sea útil a otros lectores.

      Debes usar levamisol en gotas, puedes usar el mismo que se utilizan para los periquitos australianos en la misma dosis. En Venezuela consigues de la marca NIDO.

      Saludos.

      Eliminar
  6. La piel es la parte que tiene como espinas verdad, en la receta dice 115 gramos para el litro de agua, si tengo que cortar un pedazo de la penca, no hay problema que la babita de adentro tenga contacto con el agua que ellos van a beber?
    Roxana Botello Dese Colombia

    ResponderEliminar
  7. Se puede usar el jugo que venden de aloe vera diluido en agua para pulverizar externamente?

    ResponderEliminar
  8. Hola disculpa mi periquito se la pasa dormido y con sus plumas espongadas no tiene fuerza para volar también le puedo dar aloe vera?

    ResponderEliminar
  9. Se le puede echar a los periquitos aloe vera cuando otro pájaro le ha atacado en la pata si tiene sangre seca para que no le duela tanto la pata

    ResponderEliminar
  10. Entonces la aloe vera no sirve para curar ninguna patología
    Entonces entiendo que solo sirve para que el pájaro se encuentre bien

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.