31/10/15

Comedero Casero

Desde que construir una voladera era solo una idea comencé la búsqueda de un comedero tipo tolva en el que pudieran comer varios periquitos a la vez, aun no consigo el comedero que busco así que mientras sigo buscando tomé algo de malla cuadriculada que me sobró, un frasco de vidrio de 500gr y un platillo plástico (de esos que van debajo de las macetas) y me he fabricado lo siguiente:




Para evitar que el frasco llegue al fondo del cilindro que formé con la malla, coloqué un tope en el centro (también de malla) que va de extremo a extremo.



Para sujetar el cilindro de malla perforé el platillo, esto lo hice calentando los alambres de la malla con un encendedor y presionándolos sobre la posición que quedarían, así obtuve las marcas en el platillo sobre las cuales luego fui perforando para posteriormente atravesar con la malla y doblarla.




Siguiendo este mismo principio se puede hacer del tamaño que sea.


Tolva de 4kg
Comparado con un bebedero medicinal.
Detalle de la malla que hace de tope y nivel de las semillas.
Periquitos comiendo cómodamente.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo denuevo jajaja
    Sabes quiero hacerlo, hoy en la tarde haré este comedero... Pero tengo unas dudas, me voy de vacaciones y le pago a una señora para que cuide a mis periquitos, pero quiero que le abra lo menos posible la jaula. Las semillas bajan igual si están las cáscaras de las semillas en el platillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todas las tolvas funcionan igual, las cascaras de las semillas al ser más livianas se mantienen arriba y las semillas nuevas van bajando a la vez que empujan las cascarillas hacia afuera. Además los periquitos mientras escarban o aletean alrededor de la tolva, van botando las cascarillas. Este comedero grande ya lo he dejado hasta que se terminan los 4Kg de semillas que alberga sin problema alguno.

      Eliminar
  2. interesante mañana provare hacerlo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.