17/10/15

Sobre el Criador

@JManzur
En mi adolescencia crié periquitos australianos sin muchos conocimientos  al respeto pero con bastante excito, años después he vuelto a la cría, esta vez haciendo las cosas correctamente gracias a toda la información que hay disponible en la red, en especial en el "Foro de los Periquitos Australianos", comunidad en la que cada día aprendo un poco más y de la cual actualmente soy uno de los Moderadores.

En este regreso a la cría, mantengo principalmente periquitos de color (australianos) y unos pocos periquitos de forma y postura (ingleses) de baja calidad, pero mi intención a futuro es dedicarme exclusivamente a la cría de periquitos de forma y postura.

Por ahora en la Venezuela en ruinas no puedo permitirme más que 4 jaulas de crías, una pequeña voladera de 2 metros y en promedio 30 ejemplares, para detalle de "mis instalaciones" y ver fotos de algunos de mis periquitos, visita este enlace.



Para contactar conmigo puedes dejar un comentario en esta o cualquier otra entrada del blog o usar el formulario de contacto ubicado en la barra lateral.

Si deseas colocar mi banner en tu web, he aquí el código:

 http://criadeperiquitos.blogspot.com/

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me encanta, me gusta leerlo ya que todas las explicaciones son sencillas y claras, fácil de leer.
    Y lo que más me gusta es que siempre siempre respondes a las dudas que surgen, no dejas colgado a nadie! Y te lo digo por que descubrí tus conocimientos en otro medio y veo como intentas solucionar las dudas de manera rápida y eficaz a todo el mundo, por todo esto seguiré aquí leyendo y mareando con toooodaaaaaas mis dudas que siempre son muchas ya que soy novatilla, a ver si logro ver nacer un periquito de mi nidada que no hay cosa que más ilusión me haga.
    Bueno de nuevo gracias Jmanzur y siempre encantada de tropezar con personas como tu!!! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Bienvenida al blog! Que bueno que la redacción y contenido sea de tu agrado y bienvenidas sean todas las preguntas que desees realizar.

      Eliminar
  2. Me encantó tu blog, contiene mucha información interesante, te felicito y te envío mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, fue un milagro encontrar tu blog de periquitos y tu album de medicamentos para pájaros. Aunque no tengo periquitos necesito de tu ayuda para tratar a una canaria. Hace poco perdí un canario, tenía el vientre muy hinchado y como un punto negro, al principio comía mucho pero estaba muy flaco, después dormía todo el tiempo y perdía el equilibrio. Viendo algunos foros pensé que eran coccidios y lo traté con el Antibacteriano de Nido, pero al final murió después de sufrir mucho. Resulta que tengo un par de palomas y otra canaria que comieron de los mismos recipientes que el canario fallecido, la canaria tiene el vientre muy hinchado y come mucho pero está activa, mientras que una de las palomas tiene diarrea verde pegajosa. Sospecho que pueda ser salmonelosis. No tengo posibilidades de llevar las aves al veterinario en estos momentos, así que conseguí enrofloxacina para perros 50mg en pastillas. No sé cuál sería la dosis apropiada para la canaria y las palomas, qué me recomiendas? Mientras tanto les voy a dar el Antidiarreico de Nido que he leido que se usa para salmonelosis y otras infecciones bacterianas.

    Saludos y agradecida de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos bienvenida al blog, la marca nido tiene "nido anti-crd" (puedes verlo en el álbum) que es enrofloxacina ya formulada para aves, intenta ubicar ese. Puedes usar la pastilla pero muchas no son solubles en agua. Si no consigues la enrofloxacina nido, tritura la pastilla y diluyela en 1lt de agua, con dicha agua rellenas los bebederos y el sobrante lo guardas en el refrigerador para usarlo al día siguiente (luego de que tome temperatura ambiente) y haces el tratamiento por 5 días. Luego de eso deberás administra 5 días de corrector hepático (nido también tiene uno), 5 días de probióticos, y 5 de vitaminas. Como probiótico puedes usar cápsulas de levaduras de cerveza las cuales consigues en la farmacia o tienda naturista y esparces media cápsula en la pasta de cría.

      Durante los días que estén con la medicación retira la fuente de calcio y alimentalos sólo de semillas, nada de alimentos de contenido acuoso, de modo que su única fuente de hidratación sea el bebedero.

      Saludos y suerte.

      PD: También recibí el correo pero te respondo por aquí para que sea útil a otros lectores.

      Eliminar
    2. Hola!! Muchas gracias por responder!! Sí, descubrí que nido tiene el anti-crd, de hecho lo he tenido antes pero no me había fijado en el componente y ahora no lo consigo en pajareras, intentaré seguir buscando porque es el ideal. Te cuento, estoy usando el antidiarreico de nido, la paloma con diarrea mejoró pero la canaria sigue comiendo mucho y con el vientre inflamado. Si no consigo el anti-crd tendré que usar tu sugerencia. El corrector hepático ya lo encontré y debo encontrar los probióticos. No sé cómo es la pasta de cría, que otra opción puedo usar?

      Muchas gracias nuevamente!! Qué alivio obtener esta información tan valiosa! Saludos!!

      Eliminar
    3. En este enlace hablo sobre la pasta de cría y en este otro muestro mi pasta de cría con vídeo de la preparación. Y si no puedes preparar la pasta de cría la otra opción es avena o arroz remojado.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por los enlaces y tips!! Me has ayudado muchísimo!

      Eliminar
  4. Hola saludos y miss felicitaciones por el blog. Muy interesante y mucha información muy útil para todos los que amamos a los periquitos.

    ResponderEliminar
  5. Es triste saber que por este mal momento en crisis de Venezuela personas como tu se vean obligados a irse en busca de una mejor vida! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido fácil, pero fue sin duda de las mejores decisiones de mi vida. Gracias por comentar, Saludos!

      Eliminar
  6. JManzur: Tengo una pareja de periquitos criando al aire libre... es un patio trasero pequeño que tengo detrás de mi casa. Mi pregunta es... cuando la hembra tenga que incubar los huevos, y yo TODAS LAS NOCHES las tenga que tapar, eso molestaría a la hembra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que la tapes, pero procura que no quede en completa oscuridad o puede que no consiga volver al nido.

      Eliminar
  7. Hola, tengo en una jaula con 2 parejas de periquitos y 2 crías de 4 meses, pero estoy preocupada porque hace 2 semanas los periquitos machos se pelearon y uno mato al otro. Según tenia entendido que si pueden haber varias parejas en una misma jaula, me podrías orientar? Ya no podré tener 2 machos juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar la pareja sola. Te dejo el manual de cria.

      http://criadeperiquitos.blogspot.com.ar/2015/11/preparacion-emparejamiento-y-cria-guia.html

      Saludos.

      Eliminar
  8. Tienes algun perfil en facebook o instagran

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu bloc espero mantener el contacto t saludo desde cienfuegos, cuba.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes. Tengo una pareja de periquitos que ha criadors hace un mes, 1 aun está en el nido, y ha puesto dos huevos más. No quiero que crien más. Qué hago?

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.