5/11/15

La Hora del Baño.


Unos demuestran sus habilidades de natación y otros sus habilidades de cobardía.

El baño es muy importante para los periquitos, con el mantienen la salud del plumaje, se previenen parásitos de la pluma y por supuesto se refrescan y se divierten, por ello es importante colocarles bañeras amplias donde puedan extender sus alas y/o atomizar un poco de agua sobre ellos diariamente (1 o 2 atomizaciones), el agua debe ser limpia (filtrada), fresca, a un nivel no mayor a 4cm (o 5 si son ingleses), y la bañera no se debe dejar de modo permanente en la jaula pues como se aprecia en el vídeo también beben de allí, lo cual por razones obvias no conviene que hagan, así que solo hay que colocarla por más o menos 1 hora y de ser posible ir cambiando el agua; la mejor bañera que puedes usar es un contenedor plástico como el del vídeo (un "tupper"), pues las bañeras que venden para aves son generalmente muy pequeñas.

¿Tus periquitos no se bañan? Solo es cuestión de insistirles colocándole la bañera cada día en especial en horas de la mañana y en las tardes calurosas. ¿Algún truco para incentivarlos? Colocar unas hojas de lechuga dentro de la bañera puede ayudar, ¿Medidas recomendadas para el tupper/bañera? Tan grande como la puerta de la jaula lo permita.

7 comentarios:

  1. Mis periquitos nunca los he bañado por que no les puse bañera, si les he rociado con agua, pero les he puesto una bañera y no la han mirado.... Insistire todos los días a ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos periquitos son muy quisquilloso, tengo uno que solo se baña en una bañerita amarilla que tengo hace un tiempo y no hay manera de que se bañe en otra, tengo otros que se bañan en todos lados, les encanta bañarse e incluso intentan mojarse con el bebedero, y hay varios que cuando limpio mi voladera con una manguera, persiguen el chorro para mojarse y otros no son capaces de meterse en una bañera pero se revuelcan como cerditos entre hojas de lechuga.

      “Cada periquito es un Mundo”

      Eliminar
    2. Una preguntaba, cuando lavas las jaulas con la manguera, lo haces con o sin periquitos dentro, jeje, perdon pon esta pregunta

      Eliminar
    3. Con ellos dentro, la mayoría vuelan al lado contrario mientras lavo y unos pocos andan persiguiendo el agua para mojarse, el piso, las perchas y los juguetes los limpio con un cepillo, no uso jabón, solo agua y cuando un juguete o percha se pone muy socio lo retiro para lavarlo mejor y ahí si uso jabón y agua caliente.

      Eliminar
    4. Pues es genial entonces, cuando yo limpio mi jaula me complicó mucho la vida, así es más sencillo la verdad, muchas gracias

      Eliminar
  2. Yo les pongo un ramo de vaina, o apio, acelga mojados y ellos se pasan por esa verduras y se bañan. Ademas de poner les las bañeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta bañarse en hojas, comento un poco de eso en mi tema sobre la lechuga http://goo.gl/WVOYEX =]

      Eliminar

¿Te ha gustado el contenido del blog? ¿Te fue útil la información? Deja tu comentario.