El aloe vera es una cura milagrosa para la mayoría de enfermedades en aves; ayuda en desórdenes digestivos causados cuando las aves consumen alimentos infectados. Es insecticida y laxante. Es excelente sobre cortes o raspones, detiene el sangrado de heridas. Actúa como antiséptico. Puede ser usado como spray, actúa como acondicionador. Detiene el crecimiento de hongos y bacterias. Les dará a tus aves gran resistencia. Ayuda en la prevención de huevos atascados. Ayuda a prevenir muchas otras enfermedades.
Los ingredientes activos del Aloe Vera son Aloína, Baralon*,
Nataloin*, Clorofila, emodina, Resinas, albúmina, Aceites Esenciales, goma arábiga, sílice, fosfato, cal y hierro. También contiene las siguientes vitaminas - Vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina C, vitamina E y vitamina B12.
Los minerales que contiene son: calcio, cloruro, cromo, cobre, magnesio, potasio, sodio y zinc.
Contiene también 17 aminoácidos y 5 enzimas, las enzimas son beneficiosas para todo el sistema del ave y activará la función de cualquier parte lenta. Lo cual se traduce en una mejora en la salud y bienestar, una notable diferencia puede ser observada después de 48 horas.
Para usar el Aloe Vera, Prepare un jugo gelatinoso usando el siguiente método: